Esta semana, aprendí mucho información nueva sobre la historia rica de la Península Ibérica. No supe que hubo tantas civilizaciones diversas que tuvieron un papel en la formación de España. ¡Que difícil tener muchos grupos en un parte de tierra con religiones, interesantes, y gobernantes diferentes! Porque de eso, no estaba sorprendida que hubo muchas batallas y muchos conflictos es la península.
Puse que la historia de los visigodos era interesante. Puse que era extraño que tuvieron una monarquía electiva. Después aprendieron sobres los gobernantes como Leovigildo, a mí parecía que todas los gobernantes sería interesados en su poder y asegurando que siguió su poder en su nombre de familia en vez de permitiendo la gente tener una opinión en la tema.
Finalmente, puse que la historia de Leovigildo y sus niños era muy interesante. Leovigildo, un arriano, era un hombre muy cruel a su gente y especialmente a los cristianos en la península. A pesar de eso, su niño Hermenegildo era un católico y llevó un movimiento en contra de su padre. Porque de eso, Hermenegildo estaba matado. Quiero saber más sobre Hermenegildo y por qué decidió luchar en contra de Leovigildo. También, la historia del otro niño de Leovigildo, Recaredo es interesante. Recaredo, un cristiano, se hizo un gobernante con un estilo opuesto de su padre. Era interesante en paz para los fieles de su tierra en vez de codicia personal. Yo sé que la relación entre Leovigildo y Hermenegildo era muy mala, pero quiero saber más sobre Recaredo y su relación con su padre y hermano.
Pues, Megan, esa historia familiar (y nacional) es fascinante. Hermenegildo, ¿fue mártir o rebelde?
ReplyDelete